Cómo llegar
Avión
Aeropuerto de Vigo (Peinador)
Este aeropuerto es el que se encuentra más próximo a Pontevedra y cuenta con una línea de bus que te llevará al centro de Vigo (línea 9A de Vitrasa). Si quieres ir hasta la estación de tren, bájate en la parada de la rúa Urzaiz, 13. Desde allí, las líneas L8, L16 y L24 te llevarán hasta la estación de tren Vigo-Guixar, donde podrás comprar un billete para Pontevedra.
Si por el contrario quieres ir en bus hasta Pontevedra, tienes que bajarte en la parada de Travesía de Vigo, 7 (Choróns) y allí coger la línea L4C o L23 hasta la estación de buses. La compañía Monbus hace el trayecto Vigo-Pontevedra cada hora.
Aeropuerto de Santiago (Lavacolla)
El aeropuerto está en las afueras de Santiago, por lo que tendrás que coger el bus del aeropuerto para llegar a la ciudad (tarda entre 20 a 30 min dependiendo del tráfico). El billete sencillo cuesta 3 €. Si decides parar en la estación de buses, la compañía Monbus realiza el trayecto Santiago-Pontevedra con bastante frecuencia todos los días. Si por el contrario prefieres venir en tren, bájate en la parada de la estación de ferrocarril y compra allí mismo tu billete.
Santiago → Pontevedra: 1 h en autobús. 50-60 min en tren.
Aeropuerto de Oporto (Francisco Sá Carneiro)
Desde este aeropuerto puedes llegar a Pontevedra con dos empresas de autobuses:
Autna realiza la ruta Oporto-Vigo varias veces al día. Algunos buses siguen hasta Pontevedra. Si no es así, puedes tomar otro bus desde Vigo.
ALSA también une Oporto con Santiago de Compostela pasando por Pontevedra, aunque los buses son poco frecuentes.
Oporto → Pontevedra 170 km, 1h 45 min (viaje directo desde Oporto a Pontevedra; puede durar más si tienes que parar en Vigo y tomar otro autobús)
Tren
Los trenes regionales de Renfe llegan a la ciudad desde las principales ciudades gallegas. También existen conexiones diarias desde Madrid y Barcelona, donde puedes combinar con los servicios al resto de la península.
Por carretera
Llegar por carretera, con coche o en autobús es muy cómodo desde España y el resto de Europa. Se hace posible a través de la vasta red vial, entre las que figuran:
– AP-9, Autopista del Atlántico, une todo a lo largo la costa atlántica de Galicia.
– A-3, comunica con Portugal, conectando con la AP-9.
– A-52, Autovía de las Rías Baixas, comunicando con Madrid y la Meseta Central.
Los autobuses de Auto Res llegan desde Madrid, los de Vibasa desde País Vasco, Aragón y Cataluña, Alsa llega desde Castilla-León, Asturias y Portugal, y la empresa Daínco desde Andalucía y Extremadura. Socitransa viaja desde Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza.