LLAMAMIENTO PARA APORTAR COMENTARIOS A LA REVISIÓN DEL MANUAL BMBL PARA SU SEXTA EDICIÓN.

Desde la publicación de la primera edición del Manual de Biosafety in Microbiological and Biomedical Laboratories (BMBL) por parte de los ​​National Institutes of Health (NIH) y de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) in 1984, este documento se ha convertido en un referente para las temáticas de bioseguridad en los laboratorios de los Estados Unidos de Norteamérica y también para otros muchos países. El Manual BMBL ha sido revisado y actualizado periódicamente en las últimas tres décadas para mejorar la información existente en base al nuevo conocimiento y las experiencia real, permitiendo su mantenimiento como una referencia relevante, valiosa y autorizada en el campo de la microbiología y biomedicina.

Ya hace 7 años que vio la luz la quinta edición impresa del Manual BMBL y NIH y CDC creen llegado el momento de una nueva revisión. Para contribuir a esta revisión ambas entidades han solicitado a las National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine (EEUU) que hagan un llamamiento a la comunidad que trabaja o está relacionada con temas de bioseguridad y biocontención para que aporten sugerencias o comentarios. Esto ha derivado en una invitación a todos los usuarios del manual BMBL para participar en una ágora virtual y compartir sus pensamientos, ideas, opiniones, sobre la nueva revisión del documento, y particularmente, que información debe ser eliminada, modificada o añadida en las diferentes secciones del Manual BMBL. Se ha convocado también una discusión abierta de los temas comunes de este forum o ágora en un workshop presencial, en Washington, el 12 de mayo, en la National Academy of Sciences.

El ágora virtual se ha abierto el 4 de abril y los comentarios serán aceptados hasta el 13 De mayo. Si alguien tiene interés en aportar ideas o sugerencias a este documento, se puede ir al sitio web http://nas-sites.org/bmbl/ así como si también se tiene interés en acudir al próximo workshop previamente citado.

Para participar en el ágora virtual una vez se ha entrado en la página web solo hace falta clicar en la pestaña “Virtual Town Hall” en la parte superior de esa página. Aparecerá entonces un desplegable con el apartado de General Comments, las ocho secciones del Manual y todos sus apéndices para, sección a sección, o apéndice a apéndice, proponer eliminaciones, modificaciones o adiciones.

Una oportunidad para estar y participar en la génesis de un documento que no dejará de ser una referencia de consulta obligada.


Go to Top