El Curso en Estrategias en Bioseguridad y Biocontención, de la UAB cuelga el cartel de lleno

La NUEVA EDICIÓN DEL CURSO en Estrategias en Bioseguridad y Biocontención, 3-7 de octubre del 2016, que tendrá lugar en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha complido todo su aforo y tiene alumnos en lista de espera. Es la quinta edición y definitivamente consolida este “veterano” curso de postgrado en bioseguridad y biocontención como un referente en la formación en bioseguridad y biocontención en España, pues con la lista de espera ya queda cerca de cubrir la futura edición. Es un síntoma del creciente interés que estas temáticas tienen entre alumnos, o sencillamente personas interesadas, en los diversos campos de las ciencias de la vida.

El temario es muy diverso: introducción a la bioseguridad, normativas, introducción a la evaluación y gestión del riesgo; control del riesgo (controles de ingeniería o instalación, organizativos o procedimentales, o uso de equipos de protección individual); respuesta ante emergencias biológicas; gestión de residuos; transporte de material biológico; educación continuada en bioseguridad, etc. El profesorado, el habitual en cursos precedentes, con experiencia y un programa ya rodado, si bien cada año se incorporan  nuevos temas o enfoques en el guión, cuenta con profesores de la UAB, personal encargado de la bioseguridad en dicha universidad y profesionales que trabajan o se relacionan con la bioseguridad y la biocontención en centros de investigación públicos o empresas privadas.

El curso cuenta también con algunas sesiones prácticas y una visita a una instalación de alta seguridad biológica, el IRTA-CReSA, Centre de Recerca en Sanitat Animal, donde se podrán “ver y tocar” muchos de los elementos previamente explicados de bioseguridad y biocontención.

Una gran oportunidad para iniciarse en este campo de la bioseguridad y biocontención o para reciclarse y oír de experiencias y conocimientos de profesionales de campos diversos relacionados. Eso sí, la próxima edición, prevista para 2017, ya comienza con una lista de espera que hace prever otra edición al máximo aforo.


Go to Top