NUEVA CONVOCATORIA DEL “CURSO AVANZADO EN BIOSEGURIDAD”

Gracias al gran éxito alcanzado en su primera convocatoria, el año pasado, este año vuelve a convocarse el “Curso Avanzado en Bioseguridad” organizado, una vez más, por el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), el Centro de Biología Molecular «Severo Ochoa» (CSIC-UAM) y Lab Safety Consulting, SLU. El curso se celebrará del 19 al 30 de octubre de este año.


Este es un curso pionero en España que se ha diseñado para ofrecer un nivel avanzado de formación en bioseguridad y bioprotección, recopilando las competencias y conocimientos que deben tener los profesionales en bioseguridad conforme a la norma UNE-CWA 16335:2014 “Competencia del profesional en bioseguridad”. El curso cumple con los requisitos sobre las especificaciones de formación de dicha norma. Cuenta entre sus profesores con grandes expertos en la materia y ha sido avalado por AEBioS. Además, se ha solicitado la acreditación por la Comisión de Formación Continuada de la Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.


Se trata de un curso eminentemente práctico con una carga horaria entre teoría y práctica repartida de forma equitativa. Entre los trabajos prácticos, el curso incluye casos prácticos a resolver por los alumnos, prácticas de laboratorio y visitas a instalaciones NCB2 y 3 de referencia a nivel nacional como el CNB (CSIC) o el CBMSO (CSIC-UAM). Este año cuenta además con la posibilidad de visitar el Animalario NCB3 del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), una de las instalaciones de contención biológica con más solera en España y de absoluta referencia a nivel nacional e internacional.


Los organizadores han hecho un gran esfuerzo para ajustar al máximo posible el coste de matriculación, teniendo los socios de AEBioS la posibilidad de optar a una matrícula reducida.


Una buena iniciativa formativa, como cualquiera otra que permita la incorporación de nuevos profesionales en el campo de la bioseguridad al dotarlos de las herramientas para desempeñar su actividad, o el mantenimiento de la calificación y mejora en los conocimientos de aquellos que ya desempeñan alguna actividad en este campo.


Para más información: http://www.lscsl.es/formacion.php


Go to Top