5º Congreso Nacional de AEBioS

Estimados compañeros.

El año 2020 ha sido uno de los más intensos que hemos vivido, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Muchos de vosotros habéis estado trabajando para mejorar las condiciones de bioseguridad, investigando para aportar más conocimiento a la enfermedad que ha parado el mundo y otros dando soporte a todos aquellos que han necesitado más que nunca de nuestra experiencia en el control de patógenos.

Sabemos que está siendo extenuante, muchas veces doloroso por las pérdidas que todos con mayor o menos proximidad hemos sufrido, pero cada vez estamos más cerca de acorralar al enemigo que nos puso contra las cuerdas hace ya más de un año.

No pudimos celebrar nuestro congreso bianual el año pasado, pero en este, en el que tenemos la firme esperanza de que se podrá celebrar hemos retomado el trabajo para que, con todas las garantías de seguridad necesarias como no podría ser de otra manera entre los profesionales de esta área, podamos llevarlo a cabo en fechas 29-30 de setiembre y 1 de octubre en Pontevedra, sede donde estaba previsto realizarla. Será un Congreso en el que se incluirán bloques específicos sobre COVID-19, con personalidades relevantes en la lucha contra la enfermedad. Estamos para ello cerrando un programa que esperamos sea de vuestro agrado y para ello os invitamos también a proponer ponencias que podamos incluir, de manera que todos los socios puedan exponer su experiencia, trabajos o técnicas sobre Bioseguridad con el resto de los asistentes.

Os recordamos que necesitamos que las aportaciones anuales se actualicen, de manera que todos aquellos que no han domiciliado el pago de la cuota anual de 20€ procedan a ello. Los demás verán en las próximas semanas el reflejo en sus cuentas bancarias. Los socios, como todos los años, tendrán condiciones ventajosas para la asistencia por lo que os animamos a que renovéis vuestras suscripciones.

En otro orden de cosas hemos de recordaros que, según estatutos, se hace necesario renovar cuatro miembros de la misma, tres-cuatro Vocales y al Vicepresidente. Según dichos estatutos, estos deben ser elegidos entre los socios, propuestos por la Junta Directiva y luego refrendados por la Asamblea General (a celebrar en el congreso), por lo que todos aquellos que lo deseen para seguir impulsando los fines de la AEBioS deben presentar su intención de pertenecer a la Junta a través del correo habitual: secretario@aebios.org.


Go to Top